martes, 23 de febrero de 2010

Poquita fe

Bisagra-Editores se complace en presentar poquita fe y otros poemas perdidos y encontrados, del poeta y periodista Chimbotano Augusto Rubio Acosta, el primer volumen de su colección de poesía: rústica…de cartón piedra.
La primera parada del BOOK TOUR de Poquita Fe será en Chimbote.

LUGAR: Auditorio del Centro Cultural Centenario, Alfonso Ugarte N ° 800
ORGANIZA: Bisagra-editores
DÍA: viernes 26 de febrero
HORA: 7:00 pm.
COMENTARIOS:
Gonzalo Pantigoso, escritor y crítico literario
Fernando Cueto Chavarría, novelista y poeta
Jorge Salcedo, director de Bisagra Editores
Habrá lectura de poesía, multimedia y performance a cargo del actor de teatro Gustavo Cabrera

Poquita fe, cuenta con el prólogo de Miguel Ildefonso y reúne diez años de poesía en una antología que compila los poemarios: “de inventarios de ira y sueños”, “de mi camisa comando y otros poemas”, “poquita fe” y un anexo denominado “otros poemas perdidos y encontrados”.
(..) La poesía de augusto es una constante invitación a una nueva mirada al mundo, no importa dónde nace, ya que si es nueva no tiene por qué reclamarse su origen: es desencantada, pero vitalista, irónica: “ven / acércate a mi vida / y no preguntes donde estuve”. es una atenta mirada poética hacia el mundo, tanto a las grandes edificaciones como a lo pequeño y lo abstracto, en donde lo lúdico llega a cuajar con lo metafísico: “la ansiedad y el silencio de las calles me llama / la quietud en los burdeles / y la desnudez de los caminos / el paso de los veranos / la náusea de los ebrios en la plaza / y los putamadreos de los taxistas”. el poeta nos hace ver la relación de deseo y terror con la ciudad, en ella encuentra la belleza, aunque siempre parece que ha llegado tarde: esa belleza está corrompida, enferma: “hoy no es un buen día / para escribir poemas / salió el sol / desayuné ruidoso / remendé mi camisa / y en el recodo de algún rezo / dejó de asomar la muerte”(…) Miguel Ildefonso

PRONTO: Poquita fe recalará en Lima, Trujillo y Huancayo