sábado, 10 de abril de 2010

The Cure en Huancayo (2da edición)

Con gran alegría les cuento que «The Cure en Huancayo» ha sido incluido dentro del plan lector 2010 de algunos colegios de Huancayo. Eso quiere decir que será leído por algunos escolares de mente despistada a exigencia de profesores más despistados aún. Por esa razón, bajo el sello de Bisagra Editores, se acaba de lanzar la segunda edición del libro que, a diferencia de la primera, lleva el prólogo de Sandro Bossio; los comentarios de Gabriel Ruiz Ortega y Katya Adaui; el cuento inédito: «El pozo inútil» y, a modo de agradecimiento por lo que ha significado la primera edición «La ecuación del vuelo de la mariposa».
Así que los que se quedaron sin el libro en la 1ra edición (y a los que no, también), podrán conseguirlo ahora. Por eso los invito a la presentación oficial que será:
x
x
En Huancayo.
Día: Jueves 22 de Abril
Lugar: Centro Cultural de la Universidad Continental (Calle Real N° 125)
Hora: 7 pm.

En Lima.
Día: Domingo 02 de Mayo
Lugar: Feria del Cono Norte de Lima (Centro Comercial Mega Plaza)
Hora: 8 pm

martes, 6 de abril de 2010

Titulares y Suplentes...

Soy una nulidad para el fútbol. Incapaz de correr doce pasos, de driblarle el balón a una tortuga, de hacerle gol a un arco iris. Por eso cuando la gente de Bisagra Editores me escribió, hace meses, para decirme que un servidor había sido incluido dentro de los «TITULARES Y SUPLENTES… el Equipo Ideal de la Región Centro», creí que se trataba de una broma de humor negro. Pero cuando me explicaron que era una analogía para justificar la selección de escritores del centro del Perú, salté hasta el techo. La sola idea de aparecer en la misma foto, al lado del gran capitán Edgardo Rivera Martinez, ya era razón suficiente para morirse feliz ese mismo día; pero la noticia de que compartiría vestidores, duchas y camisetas con grandes punteros como Zein Zorrilla, Julián Pérez o Samuel Cardich; de que durante interminables 90 minutos correría por el gramado del estadio IV Centenario al lado de premiados líberos como Sandro Bossio, Percy Galindo o Augusto Effio; era como para volver a creer en Dios.
Por eso, con la emoción de un jotita que cuenta los días para debutar en las olimpiadas, los invito a la presentación oficial de la antología «TITULARES Y SUPLENTES… el Equipo Ideal de la Región Centro” que se realizará:

Día: sábado 17 de abril
Lugar: Galería-Café “Imaginarte” Jr. Ancash Nº 260
Centro Histórico – Huancayo.