lunes, 2 de noviembre de 2009

1ra Feria del Libro Zona Huancayo

Se viene la 1ra Feria del Libro de Huancayo. Del 10 al 22 de Noviembre del 2009, el Centro Comercial Real Plaza Huancayo será el centro de una fiesta cultural alrededor de los libros. Ahora sí, todo está listo. Hasta el mismo Mario Vargas Llosa se ha sumado a las felicitaciones. En carta dirigida a los organizadores, saludó la realización de la feria del libro en Huancayo por los «encomiables fines que persigue para el fomento a la cultura en una importante zona del país». Una gran noticia para quienes estamos ligados a Huancayo y adoramos la literatura. Y una múltiple emoción para mí porque el Viernes 13, de 12:00 a 14:30 horas, estaré participando en un Taller de Narrativa en la que compartiré mi experiencia como narrador venido desde la ingeniería; y porque el sábado 14, de 15:00 a 16:00 horas, será la presentación de «The Cure en Huancayo», en Huancayo.
No puedo ocultar mi emoción con la sola idea. Me siento como el hijo que regresa a casa para contarle a sus padres dónde es que había estado todo este tiempo. Volver a la ciudad donde he crecido y vivido hasta los 18 años, de donde me viene el recuerdo de los primeros libros que leí en mi vida; de donde me vienen los recuerdos más memorables de la infancia y la adolescencia, y que están plasmados en mi primer libro, es una emoción doblemente grata y feliz.
Están todos invitados. Pueden participar en la programación y en los concursos de cuento, ensayo y cómic. Las bases se pueden descargar desde la web de la feria: www.feriadellibro.com.pe o desde el perfil de Facebook: www.facebook.com/felizh.